Publicidad OCISA

El OSACC Haro vence al Emevé a domicilio y el equipo de Primera División cierra la temporada regular con un nuevo triunfo

Las azules se imponen al Emevé de Lugo por 1-3 en lo que es la sexta derrota consecutiva de las gallegas en Liga Iberdrola y el equipo de la Liga Vasca de Primera División cerró la temporada regular con un nuevo triunfo en casa

La jornada 14 de la Liga Iberdrola comenzó con el encuentro entre Emevé y OSACC Haro Rioja Voley. Las lucenses necesitaban la victoria para escapar de la última posición de la tabla y lucharon por ello, pero las acciones de Lucía Prol no fueron suficiente frente a un OSACC Haro Rioja Voley que venía encadenando cinco derrotas consecutivas y que no estaba dispuesto a dejar escapar más puntos. Sofía Bulgarella y Aida Etxebarria lideraron el conjunto jarrero que, pese a encontrar dificultades en el tercer set, lograron una ansiada victoria.

Con este triunfo, el OSACC Haro su primer triunfo en lo que va de segunda vuelta de la Liga Iberdrola. En el otro lado de la red, el equipo lucense continuará una jornada más como colista de la liga, pese a la buena imagen mostrada frente al Haro.

Aida Etxebarria, máxima anotadora con 18 puntos

Las azules tomaron la iniciativa en el juego en los primeros compases de duelo, gracias al empuje de jugadoras como Bulgarella o Etxebarria, máximas anotadoras del OSACC Haro. Las locales, lideradas por el acierto en el remate de Villasante y Prol, autora de 18 puntos, igualaban el encuentro. A esto hay que sumarle también un inusual desacierto en el saque por parte de las azules, lo que obligó a Avellaneda a solicitar tiempo muerto con el 17-14 en el electrónico.

Tras esto, la reacción del OSACC Haro fue inmediata. Emergió entonces la figura de la líbero Clara Barceló para cambiar la imagen defensiva de las azules y consiguió cerrar el primer set por 22-25.

Las de Alberto Avellaneda aprovecharon la inercia positiva del primer set y abrió el segundo acto mostrando su superioridad en ambas facetas del juego. Las jugadoras del OSACC no cometieron tantos errores no forzados y consiguieron subir su nivel de juego. Cengotitabengoa y Belcher se sumaron a la fiesta anotadora y las azules subieron enteros sobre la cancha.

El Emevé puso las cosas complicadas

A pesar de todo el Emevé no dio su brazo a torcer y gracias a una activa Prol trató de aguantar los ataques de las azules. Con la ayuda en defensa de Nosach, el equipo de José Valle logró volver a poner la igualdad en el marcador. Pero dos acciones defensivas de Bulgarella y Cengotitabengoa, sumados a la potencia en ataque de Belcher olbigaron al conjunto de Lugo a pedir un tiempo muerto que no fue suficiente. Porque Etxebarria acertó con dos remates consecutivos para abrir brecha en el marcador hasta el definitivo 19-25.

El tercer juego arrancó con un efectivo OSACC Haro, liderado por Belcher y la vasca Etxebarria. Pero el Emevé no se vino abajo tan facilmente y tiró de su trabajo defensivo para igualar las cosas. Con dos puntos consecutivos de Bulgarella, las azules consiguieron poner tierra de por medio, pero fueron finalmente las jugadoras de José Valle las que consiguieron cerrar el set con el acierto de las argentinas Nosach y Aispurúa.

El cuarto y definitivo asalto del partido tuvo un guión parecido a los anteriores. Fue un set con muchas alternativas, sobre todo porque las azules volvieron a mostrar dudas en su juego. Tanto es así que las locales lograron llevar la iniciativa en el duelo gracias a una acertada Prol. Pero las figuras de Belcher y Bulgarella aparecieron para dar la vuelta al electrónico. Las azules consiguieron recuperar su mejor versión y Etxebarria, que firmó 18 puntos, dio la victoria final a su equipo.

El Haro Rioja Voley cierra la temporada regular de la Primera División con un nuevo triunfo

El Ferial acogió además este sábado el encuentro de la Liga Vasca de Primera División entre el Haro Rioja Voley y el Lekeitioko Marierrota. Las azules, ya clasificadas para la fase de ascenso, recibían en Haro la visita del colista de la competición. Partido para no fiarse, y así fue.

Porque a pesar del resultado final (3-0), las jugadoras del conjunto vizcaíno lucharon en cada set y obligaron a las azules a sacar a relucir todo su potencial. En el primer set, las pupilas de Isabel Cegarra vencieron por 25-18. Los siguientes asaltos finalizaron por idéntico resultado (25-20).

Con este resultado, el Haro Rioja Voley finaliza la temporada regular como segundo clasificado, a cuatro puntos de un intratable Universidad de Cantabria que despidió la competición venciendo por 3-1 al Galdakao BT.

Próximamente la Federación Vasca de Voleibol dará a conocer los emparejamientos de la fase de ascenso en la que estará presente el Haro Rioja Voley.

Publicidad OCISA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad La Rioja Premium