Fin de año agridulce en El Ferial: derrota y pasaporte para la Copa

El OSACC Haro Rioja Voley despide el año con derrota ante el Madrid Chamberí pero con el objetivo cumplido de poder disputar la Copa de la Reina

OSACC Haro Rioja Voley consigue el pasaporte para la Copa de la Reina, pero cae ante el Madrid Chamberí en el último encuentro de 2019. Empezaron bien las cosas, pero el desarrollo del juego indujo a engaño.

Durante el desarrollo del primer set, el OSACC Haro pareció superior a las madrileñas y, lo que resultó más significativo aún, el Chamberí de Manuel Berdegué más blando de lo que realmente mostraba en cancha, no tanto en el luminoso. Y el saldo final del primer set situó por delante a las azules, pero sin imponer la claridad que se le suponía de partida.

Buen inicio del OSACC Haro

Con Amelia Portero en el saque, la dinámica otorgaba inercia positiva a las jugadoras de Avellaneda que sólo se topaban con la pegaba brutal de Carpintero, que buscaba la pifia en el bloqueo para acortar distancias con el respaldo de Paula Pérez y firmar un parcial 0-4 poco consistente (15-12).

En el otro lado, Alicia De Blas puso freno a su impulso, Paola Martínez cazó una mosca en la red y Laura Soares sumó un punto de saque que pareció condenar el punto, con una finta de Hurst a zona uno (22-15).

El bloqueo implacable del Chamberí y un error de recepción no hicieron sino aplazar la llegada del último punto, gracias a un remate en carrera de De Blas (25-21). El OSACC Haro se ponía por delante y con el viento favor, pero después se iba a poner completamente de cara.

El Madrid Chamberí comenzó a engrasar la maquinaria y jugando con más velocidad en sus circulaciones, acabó sacando de zona al OSACC Haro y remontando el vuelo, ante un rival totalmente descolocado, sin ideas.

Gracias a sendos remates de Olalla, el Madrid Chamberí cogió cierta distancia en el electrónico, que presagiaba que el Haro tendría que ponerse las pilas si no quería sorpresas (9-13).

En el lado local, Paola Martínez pareció salir al rescate pero Avellaneda tuvo que solicitar oxígeno para tratar de frenar la avalancha del rival e insuflar claridad de ideas y estímulos a las suyas (11-17), sin que llegase a conseguirlo.

Reacció del Madrid Chamberí

A favor del Haro, Inés Villa se encontró con un muro en la red y Hurst castigó de nuevo a la defensa de segunda línea, pero nada minaba la solvencia del cuadro foráneo que seguía dando pasos firmes para provocar el pánico en las filas del equipo azul, al meterse en zona caliente del set en ventaja (15-20).

Y no hubo margen para la reacción. Villa reventó la defensa con un envío picado desde posición de zagueros y Paula Pérez dio el palo final con un remate cruzado desde cuatro (17-25). Empate en el global.

El siguiente set iba a ser un calco del anterior, con un Madrid Chamberí mucho más cómodo en todas las facetas de juego y un OSACC Haro, por contra, totalmente desubicado y sin encontrarle el tranquillo al partido.

Al menos, Bulgarella cazó una bola en la red y el OSACC Haro logró empatar el duelo, pero todo lo demás del set fue un festival de juego de las madrileñas que obligaron al OSACC Haro, en todo momento, a ir a remolque en el marcador y en el juego.

Incluso Clara Barceló, espectacular en muchas recuperaciones y sólida durante todo el duelo, cometió un error en recepción que dejó pista libre al despegue de un Madrid Chamberí que iba muy en serio (18-25).

Último set con muchas alternativas

En ese momento, con el Madrid Chamberí comandando en el marcado se conocía el resultado final del toro duelo en el que estaba en juego la Copa de la Reina. Derrota del Kiele en la cancha del Sanaya Libby’s que debaja fuera del torneo a las manchegas y que ponía al Haro en el torneo copero.

Un alivio, al fin y al cabo. Porque el equipo de Avellaneda, que mostraba síntomas palpables de presión arterial, a la vista de lo que estaba en juego, sólo mejoró su puesta a punto en el último set, pero sin poder derrumbar a un sólido Madrid Chamberí, que se gustaba en varios momentos del partido.

A pesar de arrancar en tromba el cuarto set (12-8), el bloqueo y el buen hacer del Madrid Chamberí descolocó a un OSACC Haro Rioja Voley que no sabía como hincarle el diente a un partido que se le escapó por momentos (10-18).

Y así el castillo se desmoronó finalmente ante la constancia y tenacidad del Chamberí que mantuvo el mismo tono para forzar un error de Cengotitabengoa en un remate cruzado que se marchó lejos de la línea. Calabuig puso su granito de arena al triunfo y la defensa del Madrid Chamberí cerró las puertas a Marta Hurst en la última acción de un partido que acabó con alternativas para los dos equipos (24-26).

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa