Publicidad Videoson Reparacion TV

Buena prueba con Menorca antes de la Copa de la Reina

El OSACC Haro cayó derrotado en casa ante el Avarca Menorca en un vibrante partido que se resolvió en el 'tie-break'

El Ferial vivió este domingo un vibrante partido entre el OSACC Haro Rioja Vóley y el Avarca Menorca. De esos que hacen afición. Tuvo de todo: tensión, grandes defensas, jugadas inverosímiles, acciones imposibles e incluso polémica. Tras cuatro apasionantes sets, el partido terminó por resolverse en un ‘tie-break’ igual de vibrante.

Comenzó mandando Avarca en el inicio del primer set, pero el OSACC Haro le cogió pronto el tranquillo al partido y se llegó a poner 15-10 en el marcador gracias a un error en ataque de las jugadoras de Bep Llorens. Sin embargo, Menorca reaccionó y llegó a poner el 15 iguales. A partir de entonces, máxima igualdad hasta los compases finales.

Mucha igualdad durante todo el partido

Un remate fuera de Maira Westergaard puso el 26-25, pero Wanda Banguero igualó de nuevo el choque. Enorme respuesta de Sofía Bulgarella para poner el 27-26 y un bloqueo a Banguero puso el 28-26 en el electrónico.

Igual de igualado fue el inicio del segundo set, pero el Avarca Menorca estuvo más efectivo y sólido en este set. Una finta de María Barrasa ponía el 10-15 y Menorca parecía marcharse en el marcador. Con todo, el OSACC Haro tuvo sus posibilidades a final de set con el 20-23 tras un saque a la red de Westergaard, pero Menorca no falló y con una acción de Noelia Sánchez subió el primer punto al marcador y el empate global.

La igualdad y la tensión también imperó en el tercer set, con enormes defensas de las líberos Barceló y Gomila, que cuajaron un enorme encuentro. Con un bloqueo a Maira Westergaard, el OSACC Haro ponía el 11 iguales, pero el Avarca consiguió de nuevo marcharse en el luminoso (16-20). A pesar de todo, las de Alberto Avellaneda no le perdieron la cara al set y a punto estuvieron de dar un susto a Menorca en los momentos finales del set gracias a acciones positivas de Aida Etxebarria y Marta Hurst (23-24). Pero Westergaard no dejó pasar la bola de set y puso a su equipo en ventaja (23-25 y 1-2).

El OSACC Haro salió a por todas en el cuarto set, dispuesto a empatar el partido y llevarlo al tie-break. Acciones en ataque de Hurst y Alicia de Blas pusieron en ventaja al Haro en el inicio del cuarto set (6-2). Las azules no aflojaron el pistón y siguieron apretando en saque y bloqueo. Con 13-10, gracias a un punto de Hurst, Bep Llorens solicitó un tiempo muerto, pero el Haro siguió sólido. De nuevo Hurst y un error de Renata Benedito llevaron el partido al quinto set.

En el quinto, más voleibol del bueno, con los dos equipos poniendo toda la carne en el asador y defendiendo a tope. El OSACC entró bien y se llegó a poner 8-5 en el electrónico, pero Menorca reaccionó y gracias a Noelia Sánchez puso el 8 iguales en el luminoso. Hasta el final del set, igualdad máxima.

Un punto de Wanda Banguero puso el 11 iguales, pero el OSACC Haro consiguió marcharse en el marcador con una gran acción defensiva de Aida y un punto de Hurst (13-11). Parecia que las azules estaban muy cerca, incluso con el 14-12 en un bloqueo de Hurst, pero Menorca empató el duelo y con una bola protestada por el banquillo jarrero se llegó al 14-15. Lo intentó el OSACC Haro (15-15), pero Menorca volvió a coger ventaja y llevarse definitivamente la victoria con un punto de Noelia Sánchez (15-17). Enorme encuentro antes de la disputa de la Copa de la Reina de este próximo fin de semana.

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo