El OSACC Haro cae eliminado en las semifinales de la Copa, pero regresa a la élite

Foto: RFEVB

A pesar de la eliminación en semifinales, el OSACC Haro ha regresado a la élite. Buena muestra de ello fue el partidazo que se cascó el conjunto azul en cuartos ante el Sanaya, pero hoy ante Menorca, el esfuerzo del viernes terminó por pasar factura. Las azules fueron de más a menos y se enfrentaron ante un sólido Avarca Menorca, que no dejó escapar la oportunidad ante su público.

Cruce de golpes en el inicio del duelo entre dos equipos que se conocen muy bien y que ya se vieron las caras la pasada semana en otro trepidante partido.

Los primeros compases vinieron a mostrar la igualdad entre dos equipos que no conseguían despegarse en el marcador en el primer set. Paola Martínez, con una acción de ‘block-out’, puso en ventaja a las suyas (3-5), pero fue mínima, y el Avarca de Menorca siempre estuvo cerca en el luminoso, a pesar de que el OSACC Haro parecía siempre coger la cabeza con más facilidad.

Con otro ataque de Paola Martínez, el Haro cogió ventaja de dos (17-19), pero las jugadoras de Bep Llorens iban a reaccionar. Máxima tensión e igualdad (19 iguales y 20 iguales en un pis-pás), pero un servicio de Sofía Bulgarella que se marchó fuera y un punto directo de saque de Maira Westergaard pusieron el 22-20 en el electrónico, y el Avarca no dejó pasar la oportunidad.

Después un remate fuera del OSACC Haro y un ataque positivo de Noelia Sánchez pusieron en bandeja el primer punto al conjunto de Ciutadella. Las azules no pudieron defender bien una bola que se estrelló en la red y el Avarca Menorca sumó su primer punto en el duelo de semifinales (25-20).

Sin brechas importantes en el marcador arrancó un segundo set que continuó por los mismos derroteros de igualdad vistos en el primer acto. El partido fue entonces a rachas. Se inició el set con una buena racha del Haro que no se despegaba en el marcador, pero que parecía más efectivo. Con un bloqueo de Alicia de Blas, las azules se pusieron 5-7, pero la mínima diferencia iba a a durar poco.

Porque Menorca reaccionó gracias a un error del Haro, a una acción de Wanda Banguero, que forzó un ‘block-out’ para poner el 11-9 y a otro remate de Renata Benedito para poner el 13-10 en el luminoso. Alberto Avellaneda solicitaba entonces un tiempo muerto para intentar revertir la situación.

Pero el Avarca estaba dispuesto a abrir brecha y lo hizo por momentos. Noelia Sánchez anotó el 14-11 y después una bola de Wanda pegó en el bloqueo del Haro, pero acabó botando en el suelo (15-11). Las de Bep Llorens ponían tierra de por medio porque, a pesar de que con el 15-12, las azules cogían un poco de aire, Menorca iba a pillar carrerilla gracias a varios fallos no forzados de las azules (19-13).

Foto: RFEVB

Intentó reaccionar el OSACC Haro, pero un bloqueo a Paola y un remate en la red de Carlota, completamente sola, tras una gran defensa azul, dejaron al cuadro de Avellaneda a siete puntos (21-14).

Pero el OSACC Haro no bajó los brazos, ni mucho menos, a pesar de la distancia en el electrónico. Ni siquiera con la bola de set que firmó Noelia Sánchez (25-19). Mas las azules sólo aguantaron un punto más ya que iba a ser la propia Sánchez la que iba a finiquitar el segundo set (25-20) y poner al Haro contra las cuerdas.

Parecía que el tercer set arrancaba con la misma igualdad, pero poco a poco el Avarca comenzó a coger distancia, bien por su mayor efectividad y también porque el OSACC Haro mostraba tener el depósito de combustible a medias, por el esfuerzo derrochado en los cuartos de final. Tanto es así que las menorquinas abrieron una brecha de cuatro puntos que pudieron salvaguardar hasta el final.

Las azules apretaron los dientes, pero ya no estaban tan finas sobre la cancha. Wanda Banguero, con un gran remate, aguantó la ventaja en el marcador (15-10) y, minuto a minuto, el OSACC Haro mostraba síntomas de flaqueza.

Con un ‘block-out’ forzado por Cengotitabengoa y un remate de Hurst, el OSACC Haro intentó la reacción (201-16), pero el Avarca no estaba por la labor de dejar escapar la oportunidad de finiquitar la eliminatoria por la vía rápida.

Tras una bola a la red de Alicia de Blas (23-17), el Haro sacó fuerzas de flaqueza y aguantó el tipo gracias a un ‘block-out’ y una bella finta forzadas por Hurst (23-19). Pero la reacción llegaba tarde. Wanda Banguero puso en bandeja el pase a la final (24-19), y las jugadoras de Bep Llorens no iban a fallar, a pesar de que el OSACC Haro intentó la heroica (24-20). Con una acción de ‘block-out’, el Menorca puso el 25-20 y el definitivo 3-0. El Haro se queda sin la soñada final tras mostrar una buena imagen en Ciutadella.

Ficha técnica | RFEVB

Avarca de Menorca 3: Sánchez (8), García (5), Banguero (17), Westergaard (15), Benedito (8), Barrasa (5) y líbero Gomila. También jugaron:  Jofre (L) No jugaron: Llorens, Huguet y Sanchís .

OSACC Haro Rioja Voley 0: De Blas (6), Vera (1), Hurst (9), Bulgarella (10), Martínez (9), Etxebarría (5) y líbero Barceló. También jugaron: Portero (-), Cengotitabengoa (6), Saa . No jugó: Pérez   .

Parciales:  25-20 (28′), 25-20 (27′), 25- 20 (26′),

Árbitros: Rodríguez M. (Islas Canarias) y Rico (Madrid)

Incidencias: Semifinal de la XLV Copa de SM La Reina disputada en el Pavelló Municipal D´Esports de Ciutadella ante 2000 espectadores. Con este resultado, Avarca de Menorca disputará final de la Copa de La Reina este domingo a las 17.00 horas frente al vencedor del partido May Deco Voleibol Logroño y Feel Volley Alcobendas.

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click