El OSACC Haro ficha a la central mexicana Jocelyn Urías

La jugadora llega procedente del Al Wasl Club de Dubai y es internacional por su país
Jocelyn Urías

Jocelyn Urías Castro (Tijuana, México, 1996) es nueva jugadora del OSACC Haro Rioja Voley. La central mexicana, internacional por su país y con experiencia en la liga universitaria de EEUU, llega para reforzar la línea defensiva del equipo que entrena Alberto Avellaneda.

Empezó a jugar al voleibol en 2009. Se inició en torneos nacionales en México representando a su estado y a partir de 2010 comenzó a disputar diferentes campeonatos internacionales con la selección nacional. En 2015 marchó a estudiar a EEUU donde jugó con la Universidad de Washington State hasta 2019, cuando inició su andadura profesional en Dubai, de la mano del Al Wasl Club.

Con la Selección de México ha disputado una veintena de torneos desde categorías Sub-18, pasando por Sub-20 y Sub-23, hasta la senior con la que, entre 2019 y 2020, ha participado en el clasificatorio para las Olimpiadas.

Urías asegura que se decidió por el OSACC Haro Rioja Voley porque vio que el equipo «tiene buen nivel». «Quería entrar en donde pueda agarrar ritmo de nuevo e ir mejorando desde ahí», explica.

Sobre su estreno en la Liga Iberdrola, la central mexicana espera que todas sus compañeras puedan integrarse de la «mejor manera como equipo y así hacer lo mejor posible en cada uno de los partidos».

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click