Albert Iricibar, nuevo coordinador de Categorías Inferiores del OSACC Haro Rioja Voley

El que fuera segundo entrenador del Haro Rioja Voley durante tres temporadas regresa al club para hacerse cargo de las categorías inferiores y para realizar labores de gerencia
Albert Iricibar

Albert Iricibar Martínez (Barcelona, 1979) es el nuevo coordinador de las Categorías Inferiores del OSACC Haro Rioja Vóley. El que fuera segundo entrenador del equipo durante tres temporadas regresa al club para hacerse cargo de la cantera y para realizar labores de gerencia.

Tras su paso por Haro, en la que el equipo consiguió dos Superligas, dos Copas de la Reina y una Supercopa de España, Iricibar ha formado parte de varios proyectos. Pasó cuatro años en la Federación Catalana de Voleibol desarrollando diferentes labores como entrenador en el Centro de Tecnificación Blume, captación de jugadoras, campus de verano y seleccionador autonómico.

Al mismo tiempo, en el Club Natació Sabadell, Iricibar ha entrenado a equipos desde benjamines hasta juveniles, y en los dos últimos años, ha estado trabajando en la Escola Internacional del Camp en Salou, entrenando a un equipo de categoría senior y a grupos de categoría benjamín y prebenjamín, además de desempeñar labores de coordinación extradeportiva escolar y en momentos puntuales profesor de Educación Física en Educación Secundaria.

Iricibar valora así su regreso al OSACC Haro Rioja Vóley: «Ya hace tiempo que quería dar un paso adelante de responsabilidad dentro de un club de voleibol, y el Haro Rioja Vóley me lo ha ofrecido. Y conociendo el club, la ciudad y este entorno tan familiar que hay con la gente del club no ha sido difícil aceptarlo».

El nuevo coordinador de Categorías Inferiores del club es «consciente» de la situación actual que provoca «incertidumbre» en si se podrá o no hacer algo, y que será «un año complicado». «Pero regreso a Haro con mucha ilusión y con ganas de seguir con el trabajo que ya se está realizando desde hace años. Tenemos que ir paso a paso vislumbrando de qué manera se puede regresar a la normalidad», destaca.

Desarrollo de los Juegos Deportivos de La Rioja

Con respecto a la próxima temporada, «estamos muy pendientes de las decisiones que se van tomando a nivel federativo y gubernamental. A partir de esas decisiones podremos desarrollar las actividades del club y las relacionadas con las categorías inferiores como son la participación en los Juegos Deportivos de La Rioja y en las diferentes competiciones. La intención es empezar a entrenar lo más pronto que se pueda, pero siempre dentro de lo que se permita, y respetando los protocolos de seguridad sanitaria que nos hagan llegar».

Actualmente, el OSACC Haro Rioja Vóley sigue con todo lo programado y trabajando como si de otra nueva temporada se tratara, pero consciente de que vivimos tiempos de incertidumbre.

El club pone a disposición de padres y tutores para cualquier duda o consulta sobre las Categorías Inferiores el teléfono de su coordinador: 623007756.

Desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de La Rioja transmiten que en breve habrá más información sobre los Juegos Deportivos. Hay una hoja de ruta planificada, aunque su desarrollo queda a expensas de la evolución del coronavirus en nuestra comunidad. Nos comentan desde el Gobierno riojano que están muy atentos a cómo se comporta la pandemia en el inicio del curso escolar y una vez se haya calibrado se dará un paso más en esa hoja de ruta.

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click