Publicidad Asesoría Cárcamo

El OSACC Haro se estrena con triunfo en casa

Las azules vencieron 3-0 a un combativo Arenal Emevé que puso las cosas muy complicadas en El Ferial
Osacc vs Emevé

El OSACC Haro Rioja Vóley se estrenó con triunfo en la nueva Liga Iberdrola, pero tuvo que ponerse el mono de trabajo para solventar un partido en el que el Arenal Emevé le exigió el máximo. El equipo de José Valle apretó de lo linto para trasladar toda la presión a las azules y llegó a situarse en ventaja, forzando la reacción del conjunto de Alberto Avellaneda que finalmente se llevó los puntos.

En la previa del partido ya lo avisó el técnico mirandés. Llegaba a El Ferial un conjunto «muy peleón» y así lo demostró en los primeros compases del partido (5-5) y más adelante también. El juevo ofensivo de Alicia de Blas y Marta Hurst y tres errores no forzados de Lucía Prol y Valente, en el lado gallego, acabaron abriendo brecha en el electrónico (13-8). De Blas y Hurst siguieron haciendo daño y ampliaron la ventaja para su equipo (15-10).

Buenos minutos de la canterana Vega Lope en su regreso

Sin embargo, el Arenal Emevé no entregó tan fácil la cuchar y se aferró a las acciones de Lavado, Urrea y Valente para, en una demostración de colectivo, ajustar el marcador (17-16). Así las cosas, el OSACC Haro tuvo que recurrir a su mejor versión en el ataque para romper el bloqueo. Rocío Gómez, con dos apariciones desde el cielo, puso el set en bandeja. La mexicana Jocelyn Urías, uno de los fichajes de este Haro, cerró el primer parcial con un bloqueo impecable (25-22).

La historia del segundo set transcurrió por los mismos derroteros, aunque el Arenal Emevé salió más entonado si cabe. Advirtió que si presionaba desde el saque, el equipo de Avellaneda sufría para recibir en condiciones y perdía así consistencia en ataque. Y esta fue la primera premisa de un Arenal Emevé que puso las cosas muy complicadas.

Galería de imágenes | Carlos Moral, Fotógrafo

Entonces apareció la figura de la portuguesa Marta Hurst que tuvo que apretar en ataque para igualar, por sí misma, el 0-3 inicial con el que se plantó el Arenal Emevé en el arranque del segundo set. Máxima igualdad en este segundo acto con un equipo gallego centrado (7-7) y que incluso se puso por delante (14-16) después de un manotazo de Lavado a la carrera.

Mucha tensión y eso se tradujo en un intercambio de errores del que pareció salir mejor parado el Haro, que se lanzó en busca de la igualada (19-20). Lucía Prol mandó un balón fuera, Tati Vera apareció por sorpresa para poner en franquicia a las azules y un error colectivo dejó el partido en manos del Haro. Hurst forzó un ‘block-out’ y puso el 25-21 (2-0 global).

Las azules tiraron de experiencia en los momentos clave

No obstante, sencillo no iba a ser. Los dos equipos se metieron de lleno en un tercer set con gran implicación de unas y otras. José Valle siguió moviendo el banquillo de un equipo que llegó a Haro con 14 jugadoras y casi todas tuvieron su oportunidad. Las gallegas metieron más presión gracias a los ataques de Inma Lavado y Marta Otero para poner de nuevo la igualdad en el electrónico (7-7). La capitana Lucía Prol tiró de galones y puso a su equipo en franquicia, tres arriba (8-11).

Se sobrepuso el OSACC Haro gracias a varias acciones positivas de Rocío Gómez y Marta Hurst, pero la respuesta también llegó por el lado gallego, otra vez de la mano de Lucía Prol y con la ayuda de Carla Jiménez (10-13). Y es que el Arenal Emevé no perdía la cara al partido en ningún momento.

Siguió reaccionando el Haro con la ayuda de Alicia de Blas (15-15) y afrontó con más garantías la fase crítica del set, en un duelo igualado y con muchas alternativas, siempre moviéndose sobre la cuerda floja a pesar del 2-0 global en el marcador. Rocío Gómez y Valente intercambiaron golpes (19-19), pero Hurst llegó al saque y puso en ventaja a las suyas (20-19).

Pero cuando el OSACC Haro llegó al punto 20, el Arenal Emevé pareció bajar los brazos, casi como sucedió en el segundo set. Perdió fuelle. Dos errores en el remate y una finta que se quedó corta de Valente apuntalaron el triunfo local, quizás menos contundente de lo que puede reflejar el 3-0 global. Tras un remate de Ana Belén Pérez y un saque fuera de campo de Hurst, llegó el definitivo 25-23, obra de Rocío Gómez, en su regreso a El Ferial, con un golpe seco y cruzado.

Agradecimiento a socios y aficionados

Desde el club queremos agradecer al público, socios y aficionados su asistencia al partido de este sábado en El Ferial y su comprensión con las medidas higiénico sanitarias que debemos respetar que se pueda seguir viendo voleibol en directo en Haro. Muchas gracias.

Próxima jornada

En la próxima jornada, el próximo sábado 17 de octubre, el OSACC Haro Rioja Voley visitará Pabellón Pablos Abril para medirse, a partir de las 18:00 horas, al Sanaya Libby’s La Laguna, actual líder de la competición. Las canarias vencieron este sábado 3-1 a IBSA CV CCO 7 Palmas.

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo