Publicidad Asesoría Cárcamo

El OSACC Haro sufre ante IBSA su primera derrota en casa

El IBSA CCO 7 Palmas se impuso por 0-3 (23-25 14-25 20-25) en su visita a El Ferial
OSACC Haro vs IBSA

El OSACC Haro Rioja Vóley sufrió su primera derrota (0-3) en casa de la temporada ante un IBSA CCO 7 Palmas, que mostró más consistencia y que en ataque creó muchos problemas con jugadoras como Saray Manzano o Victoria Foucher (33 puntos entre las dos). Un igualado primer set sólo fue el espejismo de un encuentro en el que el cuadro canario mostró estar un punto por encima y la calidad de aspirante al título que le otorgó Alberto Avellaneda en la previa.

Las canarias, entrenadas por un exigente Pascual Saurín, no dieron opción alguna en un segundo set que se llevaron al final por una diferencia de 11 puntos. La tardía reacción jarrera en el tercer set y último, a la postre, mejoró la imagen de las de Avellaneda en un encuentro en el que ni los errores propios ni los numerosos saques errados marcaron el resultado, sino la distancia entre ambos conjuntos a estas alturas de la Liga Iberdrola (23-25 14-25 20-25).

Intenso partido

En el primer set, primó la igualdad, aunque IBSA se llevó la delantera en el electrónico desde el inicio. Sin embargo, el buen hacer del conjunto jarrero dificultó el trabajo de las visitantes y evitó que el margen de distancia aumentase de los tres puntos. El OSACC Haro, consciente de la dimensión de sus rivales, tomó la arriesgada táctica de forzar la máquina en saque, aunque a la larga la decisión fue contraproducente ya que se provocaron numerosos fallos que fueron, eso sí, salvados por la buena labor en recepción de las azules.

Un buen bloqueo de Aida Etxebarria puso el 19-18 y adelantó por primera vez en el partido a las azules ya en la recta final. Pero fue ya en la zona crítica del set cuando el OSACC Haro comenzó a cometer erores no forzados que hasta el momento no habían aparecido, más allá de los saques errados. IBSA remontó y un ataque desviado de Marta Hurst sentenció este primer set en favor de las canarias (23-25).

El segundo asalto fue una historia completamente distinta. Las visitantes engrasaron su maquinaria y se aprovecharon de un OSACC Haro físicamente mermado por el enrome desgaste físico del primer set. Desde el inicio las canarias tomaron la delantera, gracias a los ataques certeros de Foucher y Manzano, casi intratables, y sólo una efímera reacción jarrera logró la igualada con el 7-7.

Grandes momentos de voleibol

A partir de entonces, la distancia entre ambos conjuntos no hizo más que ensancharse en favor de las de Pascual Saurín, que seguía exigiendo más y más a sus jugadoras. Errores en saque, ataques blandos y, ante todo, la contundencia rival, con una Foucher en racha, finiquitó las esperanzas del OSACC Haro de lograr la igualada. La distancia de 11 puntos al finalizar este set evidenciaron la desigualdad entre un Haro que quería y no podía y un IBSA, espléndido en todas sus facetas. Helia González se sumó a la fiesta y firmó el 13-25, que ponía el 0-2 global en el electrónico.

En el arraque del tercer set, el OSACC Haro tomó la delantera gracias a un punto de Rocío Gómez, pero también fue otro espejismo. Los errores propios comenzar a pasar factura de nuevo a las jarreras y la brecha entre ambos conjuntos se volvió a hacer patente cuando IBSA logró una ventaja de 7 puntos tras un ataque de Helia González (5-12).

Reacción del OSACC Haro en el tercer set

En ese momento del duelo, las defensa de ambos equipos se reforzaron, las jugadoras se sacrificaron a tope y el partido adoptó tintes de igualdad que se manifestaron en un marcador que comenzó a apretarse gracias a tres acciones positivas de Rocío Gómez y a un bloqueo de Aida Etxebarria.

Sin embargo, la ventaja visitante de tres puntos parecía inalcanzable para un OSACC Haro que se desfogaba en defensa con una Clara Barceló que peleó cada pelota. Llegó a ponerse a dos puntos en la zona crítica del set por dos veces, gracias a un bloqueo de Alicia de Blas y a otro punto de Rocío Gómez, pero Foucher, De Souza y la capitana Manzano que forzó un ‘blockout’ de Aida Etxebarria finiquitaron el set y el partido (20-25 y 0-3 global).

En la próxima jornada, el OSACC Haro volverá a repetir en casa, esta vez ante Cajasol Vóley Dos Hermanas, pero a distinta hora: 19:00 horas, por petición expresa del club andaluz.

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV