Publicidad Formula Click

El OSACC Haro derrota al DSV CV Sant Cugat en un gran partido de voleibol

Las azules superaron al DSV CV Sant Cugat en un partido con muchas alternativas (2-3) que se tuvo que resolver en la muerte súbita (25-22, 22-25, 25-16, 22-25 y 23-25)
Sant Cugat vs OSACC Haro
Piña del OSACC Haro en Sant Cugat | Foto: Marc Domingo

Gran partido de voleibol el que nos regalaron ayer DSV CV Sant Cugat y OSACC Haro Rioja Vóley. Las azules llegaban a la cita después de haber pasado un confinamiento por la detección de un positivo entre la plantilla, pero el parón no se notó apenas se notó. Lograron forzar un quinto set en el que salió a relucir todo el potencial atacante de Marta Hurst que firmó 32 puntos y que se mostró imparable.

Mucha igualdad desde los primeros compases del duelo con mínimas ventajas y muchas alternativas en el juego. De hecho hasta la recta final no se resolvió un primer asalto muy igualado.

Duelo con muchas alternativas

Con un remate cruzado, Hurst puso el 7 iguales en el electrónico y desde ahí todo fue un intercambio de golpes con los que ninguno de los dos equipos se separó en el electrónico. Aina Berbel puso de nuevo a las suyas en ventaja después de una gran jugada en la que brilló la defensa de los dos equipos (8-7).

El OSACC Haro lo intentó, y gracias a una acción de Rocío Gómez, las azules consiguieron ponerse por delante por primera vez (11-12). Pero ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer. Otra acción positiva de Alicia de Blas puso por delante a las azules (12-13), pero la reacción catalana no tardó en llegar. Un remate de Newsome puso el 13 iguales y otra vez máxima igualdad… hasta que llegó la zona crítica del set.

Remate de Marta Hurst | Foto: Marc Domingo

Tras otra gran jugada llevada por los dos equipos, Bové puso el 19 iguales en electrónico y de nuevo Bové puso en ventaja a las suyas, lo que provocó que Alberto Avellaneda pidiera su primer tiempo muerto.

Dos errores no forzados consecutivos del OSACC Haro dieron alas al DSV CV Sant Cugat, que no iba a desaprovechar el resbalón visitante. Reaccionó Rocío Gómez (22-20) y un error de Bové dio un poco de aire al cuadro jarrero. No obstante, un error en saque de Rocío Gómez puso en clara ventaja a las locales (23-21).

El equipo de Alberto Avellaneda forzó la situación con una acción positiva de Alicia de Blas tras otro punto muy disputado por parte de las dos escuadras, pero Raquel Brun apareció en el momento justo para firmar el 24-22 y poner a disposición de las suyas una bola de set. El equipo de Rafa Ruiz aprovechó un error de Marta Hurst para anotarse el primer punto (25-22).

Reacción de las azules

A pesar de que el inicio del segundo set no fue bueno (7-3), un tiempo muerto solicitado por Alberto Avellaneda pareció cambiar las tornas. Llegó la reacción del OSACC Haro, y con mayor solidez en su juego, comenzó a mandar en el electrónico. Un punto de Rocío Gómez puso por delante a las suyas (11-12), y desde esa acción, las azules se fueron arriba.

Pero con una buena acción de Bové, el Sant Cugat empató a 15 el duelo. Pero el OSACC Haro se sobrepuso a base de bloqueos. Dos acciones seguidas de De Blas y Hurst entregaron a las azules una ventaja de dos (15-17), y tras la reacción de las locales, otras dos acciones en bloqueo de De Blas y Vera, el Haro se marchó de tres en el electrónico (16-19).

A pesar de todo, el OSACC Haro iba a seguir abriendo brecha tras un error de Maldonado, cuyo remate se marchó fuera en el 16-20. Una acción positiva de Jocelyn Urías y un punto directo de Tati Vera provocaron el tiempo muerto solicitado por Rafa Ruiz tras el 17-22. A pesar de todo, las de Alberto Avellaneda no se iban a despistar del camino marcado.

La capitana Bulgarella, con una gran acción en ataque, puso el 19-24 y entregó a su equipo su primera bola de set. Con todo, el DSV CV Sant Cugat iba a entregar cara su derrota en el segundo set. Dos ataques de Bové y un error de Bulgarella pusieron algo de incertidumbre en el final de set, pero Rocío Gómez se iba a encargar de despejar dudas (22-25) para igualar el choque.

Después de otro inicio igualado en el que los dos equipos no despegaron en el electrónico (10-10), una acción de Berbel y un error de Tati Vera, pusieron en ventaja a las locales, que comenzaron a abrir hueco. Tres acciones positivas del Sant Cugat, firmadas por Bové, Newsome y Cardona llevaron a las locales a ponerse cinco puntos por encima (17-12).

Alberto Avellaneda pidió tiempo muerto justo después, pero pareció no surtir efecto porque siguió a lo suyo el conjunto catalán, sin apenas oposición.

Reaccionó el Haro, pero la reacción llegó demasiado tarde (22-15) con una acción llevada por Bulgarella, y el Sant Cugat no perdonó después. Aprovechó un balón a la red de Bulgarella y dos buenas acciones de la capitana Maldonado para llevarse el tercer set por 25-16 (2-1).

Al OSACC Haro no le tocaba otra que forzar la máquina y arriesgar en el cuarto set para intentar llevar el partido a la muerte súbita.

En el cuarto set tuvo que poner toda la carne en el asador para llevarse el punto porque la igualdad volvió a imperar en el juego. Un bloqueo de Raquel Brun puso el 16 iguales en el marcador y las suyas sólo pudieron conseguir una mínima ventaja.

Rocío Gómez intenta superar el bloqueo local | Foto: Marc Domingo

Un fallo de Newsome y un acierto en bloqueo de Bulgarella pusieron a las azules en franquicia (21-23), gracias también al buen hacer en defensa de una Clara Barceló que se multiplicó sobre el parqué. El OSACC Haro no dejó pasar la oportunidad, a pesar de que Brun puso un poco de drama al final (22-23). Dos remates de Hurst y Bulgarella finiquitaron el cuarto asalto y llevaron el duelo a la muerte súbita.

Si los cuatro anteriores sets habían sido bonitos y disputados, el quinto iba a ser de aúpa, con un OSACC Haro que tuvo que reaccionar al primer golpe de autoridad del Sant Cugat en los primeros compases (7-4). Un punto posterior de Bruno amplió las diferencias, pero llegó la reacción del OSACC Haro, gracias a un error de la propia Brun y a sendas acciones positivas de Tati Vera, con un punto directo, y de Hurst, imparable en la parte final del choque.

La internacional portuguesa dio un auténtico recital de remates y la defensa del Sant Cugat se las vio y se las deseó para pararla.

A pesar de todo, el equipo local respondió tras sendos errores en el cuadro jarrero. El Sant Cugat dispuso de la primera bola de partido tras un ataque firmado por Cardona (14-12), y a partir de ahí la locura. Intercambio de golpes en el que, de todas todas, Hurst terminaba rematando y anotando.

Tras un remate de Hurst, Berbel puso el empate, un agónico 23 iguales que, otra vez, la internacional portuguesa iba a romper con dos grandes remates (23-24 y 23-25) para dar el triunfo a su equipo después de una complicada semana.

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo